BeMOV Fisioterapia en León es la primera clínica en la provincia de León en tener la estación médica de Redcord (Workstation Professional), único equipamiento en el que es posible realizar la terapia Neurac (neuroactivación muscular).

 

El RedCord Neurac consiste en un sistema integrado de evaluación, tratamiento y entrenamiento utilizado para reducir el dolor, mejorar la función motora, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo.

 

La terapia RedCord Neurac se realiza a través de la suspensión mediante las cuerdas y soportes que incorpora el dispositivo Redcord, aprovechando el propio peso del cuerpo del paciente como resistencia a vencer. El modo de proceder es similar al de cualquier tipo de consulta de fisioterapia, es decir, en primer lugar se evalúa al paciente para identificar las posibles disfunciones y desequilibrios neuromusculares para a continuación establecer un programa de trabajo dirigido en el que se realizan ejercicios específicos acordes a las necesidades de cada persona con el objetivo de activar y fortalecer los grupos musculares débiles previamente identificados y así restaurar los patrones funcionales de movimiento y reducir de manera inmediata el dolor, en el caso que hubiese.

 

Las indicaciones más frecuentes de la terapia RedCord Neurac tienen que ver con:

 

– Patología lumbar

– Patología cervical

– Patología articular de miembros superiores e inferiores

– Tendinopatías

– Readaptación funcional post-rehabilitación

– Prevención de lesiones

– Corrección postural

– Control motor

– Rendimiento deportivo

– Promover un estilo de vida activo

– Mejorar calidad del movimiento

 

El valor añadido que tiene el modelo de trabajo RedCord Neurac para BeMOV Fisioterapia en León reside en que se trata de una terapia apta para cualquier persona independientemente de su edad y condición física debido a que la exigencia de los ejercicios desarrollados resulta completamente adaptable a las capacidades de cada individuo. Cumple el principio básico de seguridad y destaca porque hace hincapié en no provocar dolor para permitir que se genere un movimiento óptimo, permitiendo así ser muy precisos tanto en cantidad como en calidad a la hora de realizar el ejercicio.