El Sistema Super Inductivo (SIS) es un equipo de alta tecnología basado en un campo electromagnético de alta intensidad (de hasta 2,5 Teslas) que combinado con la variabilidad de frecuencias consigue diferentes efectos terapéuticos. Se trata de una terapia no invasiva e indolora.

Frente a la magnetoterapia, habitualmente utilizada en fisioterapia, que se caracteriza por  trabajar con equipos cuyas frecuencias y potencias son bajas, el Sistema Súper Inductivo (SIS), permite obtener beneficios en tiempos de aplicación más cortos, debido a su mayor potencia, si se comparan con los extensos tratamientos que se habrían de aplicar con magnetoterapia para tener algún resultado, que en la mayoría de ocasiones no se consiguen. Con el Sistema Súper Inductivo (SIS) se logran acelerar las respuestas y procesos fisiológicos en menos sesiones y en sesiones más cortas, teniendo en cuenta que para el tratamiento de una fractura con magnetoterapia se requiere una media de 8 horas ininterrumpidas.

Sus efectos terapéuticos son:

– Alivio del dolor (analgesia).

– Relajación muscular (miorelajación) a través de una mejor oxigenación que facilita

la llegada de nutrientes.

Estimulación muscular (fuerza neuromuscular).

– Aceleración de la recuperación de las fracturas óseas, edemas, fisuras… gracias a la

estimulación de los osteoblastos y a la mayor y más rápida mineralización y

formación de tejido colágeno.

– Facilitación de la movilización conjunta, mejorando la movilidad articular y las respuestas motrices.

– Aceleración de efectos celulares y metabólicos para una regeneración de los tejidos a nivel muscular, óseo, ligamentoso y tendinoso.

Por lo tanto, la terapia con el Sistema Super Inductivo (SIS)  está indicada en procesos patológicos ya sean de carácter agudo o crónico tales como: hernia discal, dolor lumbar, cervical o dorsal, ciática, fracturas, edema óseo, síndrome del túnel carpiano, etc.

El valor añadido que tiene el Sistema Super Inductivo (SIS) para  BeMOV Fisioterapia en León es que este equipo además constituye una herramienta perfecta para complementar el tratamiento con Neuromodulación Funcional ya que actúa sobre los Sistemas Nerviosos Central y Periférico e incluso se presenta como un dispositivo neuromodulador funcional no invasivo alternativo en aquellos casos en los que la Neuromodulación Funcional no se puede realizar a través de agujas.